El Real Madrid no tiene ninguna prisa en fichar a Modric. Sabe de
primera mano que el jugador quiere vestir de blanco. De hecho, el
acuerdo entre el club madridista y el mediapunta croata se puede dar
por hecho. Por esa razón, la estrategia blanca es la de dejar correr el
tiempo para que el fichaje se acabe abaratando.
El Madrid no va a pagar más de 35 millones de euros, cuando el
Tottenham empezó las negociaciones pidiendo 50 kilos, una cifra
prohibitiva. Es decir, el camino a seguir es el de esperar a que el
propio jugador tense la cuerda con el Tottenham. Modric, que permanece
de vacaciones en la costa croata, se tiene que presentar el próximo
miércoles a los entrenamientos.
Desde el club blanco se confía en que Luka insista en su marcha y
que ésta sea además al Real Madrid. En ese pulso, la entidad presidida
por Florentino Pérez aspira a que, con el paso de los días, Daniel
Levy, máximo mandatario de los Spurs, se ponga nervioso y rebaje el
precio. Eso sí, el jefe del club londinense es un experto y duro
negociador que ya el año pasado evitó que Modric se fuera al Chelsea,
aun cuando el croata solicitó el transfer request.
En el Bernabéu se quiere trabajar antes en las salidas, tanto para
hacer caja como para dejar fichas libres y rebajar la carga salarial en
las fichas. Será entonces cuando se acometa la operación de Luka Modric.
Hasta el cierre de mercado
Incluso se baraja la
opción desde el Bernabéu de esperar a la segunda quincena de agosto
para cerrar la operación, tal es la calma con la que se está
afrontando, aunque la competición empiece en esas fechas.
Aunque ahora mismo se trate de la única operación de entrada en la
que trabajan en Concha Espina, no cabe el nerviosisimo en la Casa
Blanca. Primero, porque por mucho que se meta el PSG de por medio, el
jugador quiere ir al Madrid; y segundo, porque aunque en la Premier el
Manchester United y el Chelsea quieran hacerse con sus servicios, el
Tottenham no se plantea traspasar al jugador a ningún equipo de la
Premier que se pueda reforzar con el croata.
Tomado de Marca