Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Pitazo Final: El Mundo del Fútbol al instante
Blog de Arian Alejandro
img
img
clocks for websitecontadores web
reloj htmlhtml clock for websitescontador de usuarios online
relojes web gratis
El PageRank de tu Web
Shoutbox
img
.En imagen

Sobre La Cancha

Sobre La Cancha
img
.Al margen
¡Y suena el Pitazo Final del partido!
Minuto aminuto con las principales noticias del más universal de los deportes, resultados, crónicas, comentarios, entrevistas y más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Creador, Diseñador y Editor de los Blogs: Pitazo Final y Viva el fútbol Cubano. Además me gusta tocar guitarra, escribir, ver y hacer deportes y sobre todo me encantaría llegar a ser periodista deportivo

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 90 más 1 (328)
» Balón de Oro (15)
» Brasil 2014 (6)
» Bundesliga (4)
» Calcio Italiano (22)
» Champions League (31)
» Clásico Barça-Madrid (17)
» Copa Africana (3)
» Copa Confederaciones (6)
» Copa de la Liga Inglesa (1)
» Copa del Rey Española (7)
» Copa Italia (2)
» Copa Mundial Sub20 (2)
» Eliminatorias Mundialistas (16)
» Europa de Goles (43)
» Europa League (5)
» FC Barcelona (81)
» Fútbol Cubano (19)
» General (23)
» Jugadores y Equipos (56)
» La Blanca y Negra (15)
» Liga BBVA (59)
» Mercado Futbolero (196)
» Premier League inglesa (19)
» Real Madrid CF (56)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Enlaces
» CubaSport
» Marca
» ESPN Deportes
» Mundo Deportivo
» EuroSportt
» Rumores y Fichajes
» MercaFútbol
» Viva el Fútbol Cubano
» Cubano Blaugrana
» Cubadebate
» RadioHC
» Facebook
» Twitter
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Se soltó el tigre
1 Comentario: yanelis
» Duelo hispano alemán en semifinales
1 Comentario: Jehad
» Brasil deja muchas dudas ante Italia
1 Comentario: Jehad
» España perdona y concede un empate en el último segundo
1 Comentario: Koranc
» Rodaje merengue-culé, Toma 3
1 Comentario: Arslam
img
.Más leídos
» CR7 vuelve a donde hizo historia
» El Villarreal cierra el fichaje de Gabriel Paulista
» España perdona y concede un empate en el último segundo
» Kaká, ¿Solución milanista?
» Mou nunca perdió tantos puntos
» Opiniones divididas: ¿Quién gana la Euro?
» Se soltó el tigre
» Termina la primera mitad del Barça-Valencia
» Un ruso sería el dueño del mediocampo blue
» Una perla brasileña al Málaga
26 de Abril, 2012 · Liga BBVA

Sufre nuevamente Madrid

Mou dijo que su equipo era como un buen filete a la plancha, estaba al punto. Que debía remontar con un ojo puesto en la calculadora, no de manera desaforada. El madridismo quería triunfar allí donde había fallado el Barça y tenía enfilada La Décima. Por eso abrazó, como en las grandes noches, su genética, recibiendo al Bayern con una advertencia: 'Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo'. Lo fueron, pero no para los alemanes, sino para el Madrid. Neunzig Minuten im Bernabeu-Stadion sind zu lang. El Madrid se enfrentaba a una estadística que le atormentaba: jamás, en toda su historia, había sido capaz de superar una semifinal de Copa de Europa tras perder el partido de ida. Sin embargo, comenzó el partido con el pie derecho. Salió con su pegada de siempre y encontró un botín inesperado. La secuencia, a pedir de boca: mano de Alaba, penalti y gol de Cristiano; Robben, que volvía al Bernabéu tras salir por la puerta de atrás, falla a puerta vacía; y para completar Cristiano, emboca un pase magistral de Özil. El Bayern, atrevido y valiente, recibía un castigo severo. Dos goles del Madrid, dos bofetadas, le colocaban al borde del abismo. El partido estaba de cara para el Madrid que, sin nada del otro jueves, tenía la final en su mano. Entonces, por alguna razón ignota que jamás conoceremos, dio un paso atrás.  A esa actitud y esa cautela, respondió el Bayern con grandeza y espíritu de superación. Creció y acogotó al Madrid, haciendo protagonista a Casillas.

Con potencia y vigor, el Bayern regaló unos minutos de campeón, sacando al Madrid de plano, para meterle el miedo en el cuerpo. Casillas, imponente pese a que se le siga cuestionando de manera torticera, sacó un mano a mano a Ribery y otro a Mario Gómez. El partido lo gobernaba Toni Kroos y sus extremos eran auténticos diablos, para desesperación del Bernabéu, que empezó a murmurar. El ruido de fondo se disparó cuando Pepe, que aún no se ha cambiado el nombre por Meta World Peace, derribó de manera aparatosa a Mario Gómez dentro del área, concediendo penalti. Robben, ajustado, igualó la eliminatoria. El ángel de Casillas, esta vez, se quedó a centímetros de detener la pena máxima. El Bayern sometía a un Madrid que era una hemorragia de dudas.  Robben era una pesadilla, Ribéry un incordio y Mario Gómez, la tanqueta de Heynckes, era una jaqueca para Ramos y Pepe. Al golpe de corneta del Bayern trató de responder Benzema con un zarpazo enroscado que salió a pulgadas del palo de Neuer. El Madrid, a ráfagas, lo intentaba, pero el Bayern era más. Casillas, el mejor del Madrid, sacaba dos ocasiones más de los germanos. Una a Mario Gómez y otra a Robben. El Madrid había equivocado la apuesta y en el aire flotaba la sensación de que estaba jugando con fuego y podía acabar en la unidad de cuidados intensivos.  Había dado un paso atrás. ¿Por qué?

En el segundo acto, el Madrid tuvo más control de balón, menos premura y más orden táctico. Benzema, siempre enchufado, cruzó un centro venenoso extraordinario, pero ningún compañero tuvo la suficiente fe ni la fuerza física como para atender a los infinitos recursos del francés. La réplica la puso el potente Gómez, otra vez, con un cabezazo picado. Minutos después, Casillas, cabod e guardia alerta está, rebañó la pelota en un mano a mano de Robben que disparó, otra vez, el murmullo de las tripas del Bernabéu. El Madrid no tenía un plan B, sufría como un condenado al patíbulo cada vez que Robben encaraba y estaba en inferioridad en el centro del campo, donde Heynckes colocaba a Kroos como socio de todos, respaldando a Luiz Gustavo y ocupando a Xabi Alonso. El Madrid necesitaba alterar el guión porque el Bayern seguía teniendo más espacio y más pelota, así que Mourinho recurrió a Kaká. El brasileño, decepcionante desde que aterrizó por un río de millones de euros, firmó una actuación pobre y fue incapaz de iluminar un partido demasiado atascado para el Madrid. La intrascendencia de Kaká, sobre todo en una noche tan señalada como esta, parece el certificado oficial de su defunción como jugador de un club, el Real Madrid, donde ha fracasado, sin reservas y con estrépito. Expuesto, magullado y demasiado fatigado para desarticular al Bayern, el Madrid trató de encontrar un segundo aire, espoleado por su público. No fue así. El Madrid se sostenía gracias al peso específico de sus centrales y a las intervenciones de su portero, pero no ofrecía señales de recuperación y peligro. Cristiano, fundido, apenas dio señales de fiereza en la segunda mitad. Que el Madrid se aferrase a su andamio defensivo en una semifinal de la Champions no era un buen augurio, desde luego. Alonso y Khedira, siempre en inferioridad por dentro, estaban agotados. Sin gasolina, con las piernas acalambradas y pocas ideas, se firmó un armisticio para llegar a la prórroga.

En el tiempo extra, el drama fue más intenso. El Madrid tiró de bravura, pero tuvo pánico a cometer un error y descartó lanzarse al abordaje que su público le demandaba. Con las piernas de madera, trató de no perder la cabeza. Mourinho dio entrada a Granero e Higuaín, pero el invento no alteró el curso del choque. Marcelo, inmenso, regaló una arrancada espectacular, desde su propia cueva, que enardeció al Bernabéu. Su esfuerzo no fue suficiente. En el otro lado del ring, el Bayern también era víctima de su miedo, apenas se destapaba en la cobertura y ya no tenía la suficiente potencia ni electricidad como para amenazar al Madrid con sus incursiones por los flancos. Sin combustible, los dos orillaron en la lotería de los penaltis. En el palco, Florentino Pérez, flanqueado por José María Aznar, sufría. Más abajo, a ras de césped, Mou se arrodillaba para ver el desenlace final del drama en primera fila de patio de butaca. El público se encomendó a los milagros de Casillas, su héroe de cabecera. Pero en esta ocasión, las manos santificadas del mostoleño no encontraron complicidad en sus compañeros.

Cristiano, como Messi, falló un penalti clave. Kaká, inocuo, repitió gatillazo. Y Ramos, por último, pateó al segundo anfiteatro. El sueño blanco, el santo grial de La Décima, se esfumaba. El Bayern, en un ejercicio inolvidable de madurez para no hacerse añicos tras encajar dos goles nada más salir al campo, se hizo acreedor a su pase a la final gracias a su personalidad de hierro. Fue mejor a los puntos en Múnich, también superiores en Madrid y liquidó a los de Mou en una tanda de penaltis dramática, que desde esta noche ingresará, por derecho propio, en el santoral de leyendas de la vieja Copa de Europa. Noventa minutos en el Bernabéu debían ser muy largos para los alemanes. Fueron ciento veinte. Acabaron siendo una agonía para el Madrid ante un Bayern admirable alcanzó su final. Auf wiedersehen Madrid.

Tomado de Eurosport

publicado por bigboy a las 11:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad