Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Pitazo Final: El Mundo del Fútbol al instante
Blog de Arian Alejandro
img
img
clocks for websitecontadores web
reloj htmlhtml clock for websitescontador de usuarios online
relojes web gratis
El PageRank de tu Web
Shoutbox
img
.En imagen

Sobre La Cancha

Sobre La Cancha
img
.Al margen
¡Y suena el Pitazo Final del partido!
Minuto aminuto con las principales noticias del más universal de los deportes, resultados, crónicas, comentarios, entrevistas y más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Creador, Diseñador y Editor de los Blogs: Pitazo Final y Viva el fútbol Cubano. Además me gusta tocar guitarra, escribir, ver y hacer deportes y sobre todo me encantaría llegar a ser periodista deportivo

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 90 más 1 (328)
» Balón de Oro (15)
» Brasil 2014 (6)
» Bundesliga (4)
» Calcio Italiano (22)
» Champions League (31)
» Clásico Barça-Madrid (17)
» Copa Africana (3)
» Copa Confederaciones (6)
» Copa de la Liga Inglesa (1)
» Copa del Rey Española (7)
» Copa Italia (2)
» Copa Mundial Sub20 (2)
» Eliminatorias Mundialistas (16)
» Europa de Goles (43)
» Europa League (5)
» FC Barcelona (81)
» Fútbol Cubano (19)
» General (23)
» Jugadores y Equipos (56)
» La Blanca y Negra (15)
» Liga BBVA (59)
» Mercado Futbolero (196)
» Premier League inglesa (19)
» Real Madrid CF (56)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Enero 2023 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Enlaces
» CubaSport
» Marca
» ESPN Deportes
» Mundo Deportivo
» EuroSportt
» Rumores y Fichajes
» MercaFútbol
» Viva el Fútbol Cubano
» Cubano Blaugrana
» Cubadebate
» RadioHC
» Facebook
» Twitter
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Se soltó el tigre
1 Comentario: yanelis
» Duelo hispano alemán en semifinales
1 Comentario: Jehad
» Brasil deja muchas dudas ante Italia
1 Comentario: Jehad
» España perdona y concede un empate en el último segundo
1 Comentario: Koranc
» Rodaje merengue-culé, Toma 3
1 Comentario: Arslam
img
.Más leídos
» CR7 vuelve a donde hizo historia
» El Villarreal cierra el fichaje de Gabriel Paulista
» España perdona y concede un empate en el último segundo
» Kaká, ¿Solución milanista?
» Mou nunca perdió tantos puntos
» Opiniones divididas: ¿Quién gana la Euro?
» Se soltó el tigre
» Termina la primera mitad del Barça-Valencia
» Un ruso sería el dueño del mediocampo blue
» Una perla brasileña al Málaga
25 de Abril, 2012 · 90 más 1

Balón Blaugrana: Adios al rey

La ley no escrita del fútbol dictó sentencia. Con crueldad y realismo, porque los mejores también son vulnerables a sus designios. La fórmula es sencilla. Se basa en el principio de acción-reacción: perdonas, pagas. El Barça se regaló barra libre de ocasiones marradas, de postes, de travesaños, de paradas imposibles de Cech e incluso un penalti fallado. A eso, suficiente penitencia para quedar en la cuneta, el Barça añadió una imitación de Froilán, pegándose dos tiros en el pie. Primero concedió la ventaja de no liquidar a un rival en inferioridad numérica y después, regaló un gol cuando su rival tenía dos pies fuera de la final, con un desliz que fue una puñalada trapera en su corazón. El Chelsea,  entregado a un cerrojo suicida pero obligado, se hizo acreedor al pase. Sacó petróleo de concesiones infantiles, supo sufrir lo indecible en mitad de un asedio y aprovechó la ansiedad de un equipo que, atormentado por saberse mejor, acabó siendo peor. El Chelsea no fue un Nirvana de la estética, pero sí un monumento a la ética. Peleó, trabó, fajó, tuvo oficio y vivió del error ajeno.  Drogba y compañía más duros que los clavos de un ataúd, merecieron estar en Múnich gracias a la cadena de errores de los azulgrana, famélicos en las dos áreas. En la del rival, perdonaron. En la suya propia, concedieron. Suficiente para el Chelsea.

A años luz de su mejor versión, también por debajo del encuentro de ida en Londres, el Barça alimentó sus dudas y su desgracia en un partido que le dejará cicatrices imborrables y  dolor profundo. Hizo lo imposible por no estar en Múnich, hasta que lo consiguió. La frialdad de los datos es contundente: el Barça acumuló más postes que goles en una eliminatoria donde el Chelsea coleccionó tres tantos en cuatro disparos. Messi, seco, fue la imagen de su equipo. Roto, abatido, rompió a llorar en el césped. Suyo es el trono del fútbol mundial y suyos fueron un penalti fallado, lastre definitivo, y un poste maldito. El argentino, fiel compañero de la alegría, el adjetivo calificativo y la gloria, experimentó sensaciones nuevas: rabia, impotencia y la fría escarcha de la hiel de la derrota.  Así es el fútbol. Así es esa ley no escrita. La que se advirtió en la ida: Sin pegada, no hay paraíso. La otra cara de la moneda del destino fue para un atlético. Fernando Torres, uno de los más odiados por el madridismo en los últimos años, le hacía feliz esta noche. Estaba escrito que El Niño, objeto de chanzas por su estado de forma y de reproches mediáticos por haber cometido el pecado venial de no vestir de blanco, marcaría en el Camp Nou. Lo hizo y le bajó la persiana a los de Guardiola. Torres: Insert coin. Barça: Game Over.

El fracaso, húerfano de padre, tendrá efecto llamada sobre los profetas del fin de ciclo (en realidad son el ciclo del fin) y activará las fuerzas vivas del pesimismo genético culé. Nada es eterno. Algún día, el mejor tendría que caer con tanto estruendo como grandeza había acumulado. Así fue. A este Barça le lloverán reproches, poses resultadistas y comentarios revanchistas. Lógico. Eran multitud los que esperaban, con la escopeta cargada, para abrir fuego a discreción contra lo edificado por Guardiola y consumado por Messi. Desde esta noche, se ha abierto la veda. Así es la gloria de lo efímero. No faltarán  sepultureros reforzados por el resultado para enterrar las conquistas de un equipo que se ha ganado la admiración del planeta no por lo mucho ganado, sino por cómo lo ha ganado.  Será fácil hacer leña del árbol caído, como  se hizo, de manera cruel, con aquel Madrid de La Quinta o con aquel Ajax de Cruyff.  Pero quizá, sólo quizá, quien ama el fútbol y no solo una camiseta, siempre recordará el legado de un equipo inolvidable. El presente ya no le pertenece a este Barça. Sólo el pasado y el futuro juzgarán la dimensión real y la perspectiva histórica de este equipo. Nadie más.

Tomado de Eurosport

publicado por bigboy a las 09:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad