Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Pitazo Final: El Mundo del Fútbol al instante
Blog de Arian Alejandro
img
img
clocks for websitecontadores web
reloj htmlhtml clock for websitescontador de usuarios online
relojes web gratis
El PageRank de tu Web
Shoutbox
img
.En imagen

Sobre La Cancha

Sobre La Cancha
img
.Al margen
¡Y suena el Pitazo Final del partido!
Minuto aminuto con las principales noticias del más universal de los deportes, resultados, crónicas, comentarios, entrevistas y más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Creador, Diseñador y Editor de los Blogs: Pitazo Final y Viva el fútbol Cubano. Además me gusta tocar guitarra, escribir, ver y hacer deportes y sobre todo me encantaría llegar a ser periodista deportivo

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 90 más 1 (328)
» Balón de Oro (15)
» Brasil 2014 (6)
» Bundesliga (4)
» Calcio Italiano (22)
» Champions League (31)
» Clásico Barça-Madrid (17)
» Copa Africana (3)
» Copa Confederaciones (6)
» Copa de la Liga Inglesa (1)
» Copa del Rey Española (7)
» Copa Italia (2)
» Copa Mundial Sub20 (2)
» Eliminatorias Mundialistas (16)
» Europa de Goles (43)
» Europa League (5)
» FC Barcelona (81)
» Fútbol Cubano (19)
» General (23)
» Jugadores y Equipos (56)
» La Blanca y Negra (15)
» Liga BBVA (59)
» Mercado Futbolero (196)
» Premier League inglesa (19)
» Real Madrid CF (56)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Enlaces
» CubaSport
» Marca
» ESPN Deportes
» Mundo Deportivo
» EuroSportt
» Rumores y Fichajes
» MercaFútbol
» Viva el Fútbol Cubano
» Cubano Blaugrana
» Cubadebate
» RadioHC
» Facebook
» Twitter
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Se soltó el tigre
1 Comentario: yanelis
» Duelo hispano alemán en semifinales
1 Comentario: Jehad
» Brasil deja muchas dudas ante Italia
1 Comentario: Jehad
» España perdona y concede un empate en el último segundo
1 Comentario: Koranc
» Rodaje merengue-culé, Toma 3
1 Comentario: Arslam
img
.Más leídos
» CR7 vuelve a donde hizo historia
» El Villarreal cierra el fichaje de Gabriel Paulista
» España perdona y concede un empate en el último segundo
» Kaká, ¿Solución milanista?
» Mou nunca perdió tantos puntos
» Opiniones divididas: ¿Quién gana la Euro?
» Se soltó el tigre
» Termina la primera mitad del Barça-Valencia
» Un ruso sería el dueño del mediocampo blue
» Una perla brasileña al Málaga
04 de Octubre, 2012 · Clásico Barça-Madrid

Rodaje merengue-culé, Toma 3

Algunos dicen que ya son aburridos, otros sólo piensan en cuando volverán a enfrentarse, hay quienes prefieren no ver la TV; escuchar la radio o sentarse frente a una PC con Internet, para evitar un sufrimiento cardiaco demasiado alto, porque los partidos Barcelona-Real Madrid de la liga española de fútbol, suelen paralizar por al menos dos horas todo el planeta tierra.

Este domingo 7 de octubre se volverán a ver las caras en menos de dos meses, teniendo como precedente los choques por el título de la Súper Copa de España, llevada finalmente a las vitrinas del club “merengue”. Ahora será el primero del par de duelos que tienen que sostener durante el largo recorrido para agenciarse la corona de la también llamada liga de las estrellas.

Aquí no hay especulaciones. El equipo de la capital ibérica visitará a su archirival con la única misión de recortar la diferencia de 8 puntos que los separa en la tabla de posiciones del certamen. Los de la ciudad condal intentarán ampliar la diferencia y a su vez, dar un golpe a la moral de un equipo que viene recuperando el olfato goleador que les hizo romper todos los records la pasada temporada.

Los dirigidos por el portugués Jose Mourinho se plantarán en el Camp Nou con su estrella, el también luso Cristiano Ronaldo, totalmente enfocado en las porterías rivales. Dos hat-trick en igual número de partidos; en Liga ante el Deportivo, mientras que el otro fue en Champions frente al Ajax holandés, hace que la defensa culé esté llena de preocupaciones, pues los improvisados centrales azulgranas deben ser, el argentino Javier Mascherano y el camerunés, Alex Song. Aunque es bueno aclarar que el primero de ellos viene cumpliendo esta función hace varios meses, con notables resultados. Aún así la potencia y velocidad del crack lusitano es una compleja aventura para quien tenga la amarga responsabilidad de frenarlo.  

Además, el seleccionado “blanco”, podrá contar en su ataque con un resurgido Kaká, cuyo juego ha vuelto a encandilar a los seguidores y prensa en general, al punto de volver a ser convocado en la nómina de Brasil para sus próximos partidos amistosos. A su lado puede estar el albiceleste, Ángel Di María, jugador que aporta un gran desborde por las bandas gracias a su tremenda rapidez en la cancha, amén de que cuando está “metido” en el juego da mucha ayuda en labores de recuperación.

La mayor duda para Mou estará en su hombre más adelantado, pues el francés Karin Benzema parece haber reencontrado su habilidad para poner la pelota en el fondo de las redes contrarias y le ha puesto difícil la titularidad al suramericano, Gonzalo Higuaín, quien tiene a su favor el único gol marcado al Barcelona entre ambos arietes durante los dos enfrentamientos anteriores.

El reto del once inicial debe restar cerca de: Casillas en la portería, Marcelo y Álvaro Arbeloa por los laterales. Como defensores centrales Pepe y Sergio Ramos. Mientras que en la contención estará el indiscutible Xabi Alonso junto a Sami Khedira o el polivalente ganés, Michael Essien.

Por su parte el elenco blaugrana afrontará el Clásico con las sensibles bajas en su eje de la zaga de Carles Puyol y Gerard Piqué, aunque este último; según las últimas noticias puede aparecer por sorpresa en la alineación titular, pero esto no se sabrá hasta el sábado. 

Estos problemas en el fondo de la defensa pueden provocar que los carrileros tengan que abandonar sus acostumbradas corridas ofensivas para ayudar más en la labor de frenar el ataque rival. Esto es un mensaje principalmente para el brasileño Dani Alves, quien dado el sistema practicado por el equipo catalán, tiende a convertirse en otro extremo por la zona derecha, lo que deja en muchas ocasiones ese sector un tanto descubierto, algo que puede ser aprovechado por CR7, dado que él se mueve más por esos lares.

Tito Vilanova, entrenador del Barça a partir de esta campaña tras la salida del laureado Pep Guardiola, tiene otros dolores de cabeza, pero estos son más positivos. Uno de ellos es quien jugará por el lateral zurdo, ya que su compatriota, uno de los dos fichajes para esta temporada, el joven Jordi Alba, ha visto como el verdeamarelo, Adriano Correia, le ha puesto el listón a un gran nivel. Esto puede no ser tan transcendental, pues el suramericano viene de recuperarse de una lesión.

En la medular, Sergio Busquets, Xavi Hernández y otro que vuelve del sanatorio, Andrés Iniesta, son los que como siempre manejarán los hilos del partido, tratando de encontrar como sólo ellos saben hacerlo, ese espacio por muy pequeño que sea para filtrar de balones la defensa de sus oponentes. Además de que deberán explotar la alternativa de “dispararle” a Casillas desde la media y larga distancia, con el objetivo de no acomodar la siempre bien plantada zaga “merengue”.

El tradicional tridente ofensivo, comandado por el genial argentino, Leo Messi, deberá contar además con el chileno Alexis Sánchez, que dio indicios el pasado martes en el duelo ante el Benfica portugués por la fase de grupo de la Liga de Campeones Europea, de haber encontrado el camino al gol.

La inquietud quizás está entre dos que un día fueron canteranos, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas. El primero ya le anotó al Real Madrid en el choque de ida de la Súper Copa, en diana con toques de polémica por un fuera de juego que no se pitó. Mientras que Fábregas, criticado severamente por la prensa local, tiene a su favor que su juego puede ser empleado tanto en la construcción de las jugadas, como en la finalización de las mismas.

Algo que sí tendrán que tener en cuenta ambos elencos, son las variantes a usar para contrarrestar los daños que puedan causar las jugadas a balón parado, ya que por motivos diferentes, pero con lazos comunes, los dos onces tienen grandes dificultades en el momento de bloquear con efectividad la ejecución de las mismas por sus rivales.

En estos días el mundo balompédico no habla de otra cosa que no sea el Clásico de Clásicos. Barcelona y Real Madrid no solo cortarán la respiración, harán subir la adrenalina, sino que mostrarán al mundo el por qué en estos tiempos son nombrados los dos mejores clubes del planeta.

Tomado de CubanoBlaugrana
publicado por bigboy a las 17:15 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Excelente sintesis del juego que se aproxima, no esperaba menos de un reportero como UD.......
publicado por Arslam, el 05.10.2012 11:05
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad