Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Pitazo Final: El Mundo del Fútbol al instante
Blog de Arian Alejandro
img
img
clocks for websitecontadores web
reloj htmlhtml clock for websitescontador de usuarios online
relojes web gratis
El PageRank de tu Web
Shoutbox
img
.En imagen

Sobre La Cancha

Sobre La Cancha
img
.Al margen
¡Y suena el Pitazo Final del partido!
Minuto aminuto con las principales noticias del más universal de los deportes, resultados, crónicas, comentarios, entrevistas y más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Creador, Diseñador y Editor de los Blogs: Pitazo Final y Viva el fútbol Cubano. Además me gusta tocar guitarra, escribir, ver y hacer deportes y sobre todo me encantaría llegar a ser periodista deportivo

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 90 más 1 (328)
» Balón de Oro (15)
» Brasil 2014 (6)
» Bundesliga (4)
» Calcio Italiano (22)
» Champions League (31)
» Clásico Barça-Madrid (17)
» Copa Africana (3)
» Copa Confederaciones (6)
» Copa de la Liga Inglesa (1)
» Copa del Rey Española (7)
» Copa Italia (2)
» Copa Mundial Sub20 (2)
» Eliminatorias Mundialistas (16)
» Europa de Goles (43)
» Europa League (5)
» FC Barcelona (81)
» Fútbol Cubano (19)
» General (23)
» Jugadores y Equipos (56)
» La Blanca y Negra (15)
» Liga BBVA (59)
» Mercado Futbolero (196)
» Premier League inglesa (19)
» Real Madrid CF (56)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Enlaces
» CubaSport
» Marca
» ESPN Deportes
» Mundo Deportivo
» EuroSportt
» Rumores y Fichajes
» MercaFútbol
» Viva el Fútbol Cubano
» Cubano Blaugrana
» Cubadebate
» RadioHC
» Facebook
» Twitter
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Se soltó el tigre
1 Comentario: yanelis
» Duelo hispano alemán en semifinales
1 Comentario: Jehad
» Brasil deja muchas dudas ante Italia
1 Comentario: Jehad
» España perdona y concede un empate en el último segundo
1 Comentario: Koranc
» Rodaje merengue-culé, Toma 3
1 Comentario: Arslam
img
.Más leídos
» CR7 vuelve a donde hizo historia
» El Villarreal cierra el fichaje de Gabriel Paulista
» España perdona y concede un empate en el último segundo
» Kaká, ¿Solución milanista?
» Mou nunca perdió tantos puntos
» Opiniones divididas: ¿Quién gana la Euro?
» Se soltó el tigre
» Termina la primera mitad del Barça-Valencia
» Un ruso sería el dueño del mediocampo blue
» Una perla brasileña al Málaga
24 de Abril, 2012 · FC Barcelona

Balón Blaugrana: Igualar o superar records se les da muy bien

Con la Liga casi perdida, el gran objetivo del Barça es la conquista de la Champions por segundo año seguido algo que nadie logra desde 1990, cuando lo hizo el Milan de Sacchi. Este Barça ha demostrado ser legendario. Quiere quedar para el recuerdo: como el Ajax de Cruyff o el Bayern de Beckenbauer.

En el peor momento de la era Guardiola, los aficionados barcelonistas tienen pocos motivos para el optimismo. Sin embargo, el mensaje desde el seno azulgrana es explícito. Toca confiar en un equipo cuyo proyecto ha conquistado 13 de los 16 títulos posibles desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo culé. Además, este Barcelona puede lograr un hito histórico: conquistar su segunda Champions League de forma consecutiva, algo que solo han hecho ocho equipos en la historia de la competición europea y que lleva 22 años sin producirse.

El último equipo en lograrlo fue el Milan de Arrigo Sacchi, cuya hegemonía hizo historia en el fútbol entre finales de los 80 y principios de los 90, con un Scudetto, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas de Europa en su haber y nada menos que tres Champions (1989 y 1990). Aquel Milan de Sacchi asombró al fútbol mundial con jugadores de la talla de Maldini, Baresi, Rijkaard, Gullit y Van Basten. Sacchi redefinió el concepto del 'Catenaccio' con unas exhibiciones tácticas sublimes.

Especialmente recordada serán siempre las victorias por aplastamiento en la Champions de 1989. En semifinales, goleó al Real Madrid de la 'Quinta del Buitre' por 5-0 y en la final por 4-0 al Steaua de Bucarest. La marcha en 1991 de Sacchi a la selección italian propició la llegada de Fabio Capello, más conservador, pero que también llevó una Champions a las vitrinas milanistas en 1994.

Para encontrar más equipos legendarios míticos del fútbol europeo, hay que remontarse varias décadas atrás. En 1979 y 1980, el Nottingham Forest consiguió pasar a los anales de la historia al lograr dos Champions seguidas. Es el único equipo de fútbol que tiene más Copas de Europa que Ligas conquistadas.

La llegada en 1975 al banquillo de Brian Clough espoleó al equipo inglés, que consiguió el ascenso a la First Division, ganar la Premier League y cuatro League Cups. Años antes, el Liverpool también hizo historia al lograr dos Copas de Europa consecutivas (1977 y 1978).

Años antes, Inter de Milán y Benfica también se hicieron hueco en la historia con dobletes europeos, entre 1964 y 1965 y 1961 y 1962 respectivamente.

Los otros equipos que también consiguieron este hito histórico fueron el Bayern de Múnich (entre 1974 y 1976, ganando una final al Atlético de Madrid) liderados por Franz Beckenbauer, uno de los mejores jugadores del Siglo XX.

Dominio holandés

Entre 1971 y 1973, el Ajax también conquistó tres Copas de Europa de la mano de Johan Cruyff y Johan Neeskens.

Holanda mandaba, ya que el Feyenoord había ganado en 1970, y el Ajax impuso al poder italiano de Juventus e Inter y en 1970 al sorprendente Panathainakos.

El Madrid de Muñoz

Sin duda, el equipo que se ha hecho con un palmarés más brillante y ha marcado una mayor hegemonía en el fútbol europeo ha sido el Real Madrid de la década de los 50. Los blancos revolucionaron el fútbol mundial con cinco Champions seguidas (entre 1956 y 1960) capitaneados por Paco Gento y con algunos de los mejores jugadores de entonces (Alfredo Di Stéfano, Puskas, Kopa Molowny, Marquitos o Miguel Muñoz).

Presa complicada

Parece impensable que se conquiste algo similar en el fútbol actual europeo. Algunos equipos han estado cerca de conquistar dos Copas de Europa seguidas. A principios del siglo XXI, el Real Madrid de los 'Galácticos', que conquistó tres Champions en seis años, pudo conquistar dos consecutivas entre 2002 y 2003, cosa que evitó la Juventus en semifinales, En 2009, el Manchester United pudo hacerse con su segunda Champions seguida, pero el Barcelona acabó con el sueño de los 'red devils' en la final de Roma (2-0).

A día de hoy, si hay un equipo que ha conseguido mucho crédito, elogios a nivel mundial y demostrar ser uno de los mejores conjuntos de la historia del fútbol es el Barcelona. Desde la llegada de Guardiola, Leo Messi se ha consolidado como el mejor jugador del mundo, Xavi e Iniesta han enseñado todo su potencial. Además, Pep 'descubrió' a jóvenes talentos como Pedro y Busquets.

Con un modelo futbolístico basado en el ataque y la posesión del balón, este Barcelona ha enamorado a los aficionados del mundo entero desde hace cuatro temporadas. Así que, por qué no pensar que los azulgrana pueden remontar la eliminatoria ante el Chelsea y alzarse con su quinta Copa de Europa en la final de Múnich. Este equipo ha demostrado estar hecho de otra pasta y si morirán, lo harán con la cabeza alta y el balón en los pies. Como siempre.

Tomado de Eurosport


publicado por bigboy a las 13:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad