Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Pitazo Final: El Mundo del Fútbol al instante
Blog de Arian Alejandro
img
img
clocks for websitecontadores web
reloj htmlhtml clock for websitescontador de usuarios online
relojes web gratis
El PageRank de tu Web
Shoutbox
img
.En imagen

Sobre La Cancha

Sobre La Cancha
img
.Al margen
¡Y suena el Pitazo Final del partido!
Minuto aminuto con las principales noticias del más universal de los deportes, resultados, crónicas, comentarios, entrevistas y más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Creador, Diseñador y Editor de los Blogs: Pitazo Final y Viva el fútbol Cubano. Además me gusta tocar guitarra, escribir, ver y hacer deportes y sobre todo me encantaría llegar a ser periodista deportivo

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 90 más 1 (328)
» Balón de Oro (15)
» Brasil 2014 (6)
» Bundesliga (4)
» Calcio Italiano (22)
» Champions League (31)
» Clásico Barça-Madrid (17)
» Copa Africana (3)
» Copa Confederaciones (6)
» Copa de la Liga Inglesa (1)
» Copa del Rey Española (7)
» Copa Italia (2)
» Copa Mundial Sub20 (2)
» Eliminatorias Mundialistas (16)
» Europa de Goles (43)
» Europa League (5)
» FC Barcelona (81)
» Fútbol Cubano (19)
» General (23)
» Jugadores y Equipos (56)
» La Blanca y Negra (15)
» Liga BBVA (59)
» Mercado Futbolero (196)
» Premier League inglesa (19)
» Real Madrid CF (56)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Enlaces
» CubaSport
» Marca
» ESPN Deportes
» Mundo Deportivo
» EuroSportt
» Rumores y Fichajes
» MercaFútbol
» Viva el Fútbol Cubano
» Cubano Blaugrana
» Cubadebate
» RadioHC
» Facebook
» Twitter
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Se soltó el tigre
1 Comentario: yanelis
» Duelo hispano alemán en semifinales
1 Comentario: Jehad
» Brasil deja muchas dudas ante Italia
1 Comentario: Jehad
» España perdona y concede un empate en el último segundo
1 Comentario: Koranc
» Rodaje merengue-culé, Toma 3
1 Comentario: Arslam
img
.Más leídos
» Balón Blaugrana: ¿De vuelta a casa?
» CR7 vuelve a donde hizo historia
» El Villarreal cierra el fichaje de Gabriel Paulista
» Kaká, ¿Solución milanista?
» Mou nunca perdió tantos puntos
» Opiniones divididas: ¿Quién gana la Euro?
» Se soltó el tigre
» Termina la primera mitad del Barça-Valencia
» Un ruso sería el dueño del mediocampo blue
» Una perla brasileña al Málaga
05 de Septiembre, 2013 · Real Madrid CF

Casillas, destinado para las Copas

Iker Casillas debutará con el Real Madrid de Ancelotti en partido oficial el martes 17, en el ruidoso y caliente Turk Telekom Arena de Estambul.Será ante el Galatasaray, en la primera jornada de la Champions 2013-14.

El técnico ha decidido que el meta internacional defienda la portería blanca en Europa y en la Copa del Rey, mientras que Diego López seguirá siendo el titular en la Liga. Salvo que cambie de opinión, Ancelotti mantendrá esta sorprendente alternancia, al menos, hasta el parón de navidades.

El pasado sábado, en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic, el entrenador anunció que al día siguiente se colocaría bajo palos el de Paradela (Lugo): "No quiero esperar y lo digo ya, mañana el portero es Diego López. Está jugando bien y está tranquilo, aunque también es verdad que Casillas está trabajando muy bien".

Quiere que Casillas recupere la confianza perdida
Consciente de que el asunto de la porterí, con la suplencia de Iker, es un tema delicado, y de que la presión que rodea al Madrid no tiene comparación con la de ningún otro equipo, Ancelotti le elogió, al tiempo que reconocía que ya había hablado con él: "Casillas es un profesional y merece el respeto que debe tener un capitán del Real Madrid. Por eso he hablado con él para explicarle la situación. Esta temporada necesitamos dos porteros muy buenos y seguro que tendrá su oportunidad de jugar durante la temporada".

EL DATO

262 minutos en verano jugó ante Chelsea (90), Dépor (82), Everton y Al Sadd (45)

Según ha podido saber este periódico, en el transcurso de esa conversación Ancelotti le explicó los motivos de su suplencia, al tiempo que le comunicaba su salomónica decisión: Diego López jugará en la Liga y él lo hará en la Champions y en la Copa. Con esta inusual medida, el técnico pretende que Iker tenga minutos de juego para que vaya recuperando una confianza que ahora mismo está muy tocada, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Queda en el aire la incógnita de si, pasado enero y el cierre del mercado invernal, cuando el equipo entre en la fase decisiva de la temporada, mantendrá esa alternancia o se decantará de manera definitiva por uno de sus dos porteros para las tres competiciones.

A tenor de los informes que elabora Villiam Vecchi, el peculiar y veterano (64 años) preparador de porteros, Casillas no sólo tiene que recuperar la confianza, sino también su mejor forma. Son esos informes los que aconsejan la titularidad de Diego López, en base a que ha comenzado la temporada a tope, a que se entrena con más intensidad que Casillas y a que éste ha acusado el inesperado golpe de verse de nuevo suplente con otro entrenador.

"No es una decisión fácil, contarán pequeños detalles"
Y es que la suplencia ha sido un durísimo revés para el de Móstoles, algo que no se esperaba cuando el domingo 18 de agosto, hora y media antes del primer partido de Liga en casa ante el Betis, Ancelotti comunicó al vestuario blanco el primer once de la Liga, en el que figuraba Diego López como titular. Después de siete meses sin jugar desde que en enero se lesionó en Mestalla en un partido de Copa, Iker veía que continuaba en el banquillo justo cuando más ilusionado estaba por volver a sentirse portero. La decepción fue absoluta.

Aunque aquella decisión fue un bombazo dentro y fuera del vestuario, lo cierto es que Ancelotti ya lo había dejado entrever el día anterior: "Todavía no sé qué portero va a jugar, no es una decisión nada fácil. Contarán pequeños detalles difíciles de explicar, los dos son muy profesionales y han hecho buenos partidos en pretemporada".

Una semana después, antes del partido en Granada, el tecnico volvió a insistir: "No voy a decir quién va a jugar en la portería, pero la decisión no será definitiva. Es importante comprender que intento tomar la decisión para que el club gane. No juega Diego ni Iker, juega un jugador del Real Madrid".

Ese interés de Ancelotti por recalcar la dificultad que entraña decantarse por uno y su decisión de repartir las competiciones es algo inédito en su carrera en los banquillos, que va ya por 17 temporadas. Desde que se puso al frente del Parma en el ejercicio 96-97, nunca ha rotado a los porteros, depositando toda su confianza siempre en uno. Así lo hizo en el Milan con el brasileño Dida, en el Chelsea con el carismático Peter Cech y en el PSG con Savatore Sirigu.

Reunión con Florentino y no descarta salir en enero
En cuanto se supo la suplencia de Casillas en la primera jornada, y mucho más cuando una semana después seguía en el banquillo, los rumores sobre su inminente salida del Real Madrid se dispararon. Lo cierto es que Iker nunca llegó a plantearse abandonar el club de forma precipitada por la suplencia en esos tres partidos, y así se lo hizo saber al Arsenal cuando le llamó para preguntar si existían posibilidades reales de acometer su fichaje.
Igualmente, el Barcelona está descartado ahora, en enero y siempre, porque su madridismo le impide siquiera contemplarlo. Pero sí es cierto que, en caso de que no pueda revertir la situación actual y de aquí a enero no cuente con oportunidades, el portero sí está dispuesto a buscar una solución en forma de salida en el mercado de invierno. ¿Son suficientes oportunidades jugar los partidos de Champions y Copa? Sólo Casillas lo sabe.

Mientras tanto, en el club conocen su postura después de la reunión que mantuvo la semana pasada con Florentino Pérez, en la que le explicó su momento anímico y cómo afronta esta suplencia. En principio, en caso de que Casillas estuviera decidido a marcharse a un equipo que le permitiera ser titular con vistas a jugar el Mundial de Brasil el próximo verano, no se cerrarían en banda.

En los despachos no ven un problema; en el vestuario, sí
Sin embargo, en los despachos del Bernabéu confían en que el debate de la portería se vaya diluyendo poco a poco, bien porque esperan que Iker será capaz de revertir la situación actual o porque consideran que la titularidad de Diego López acabará siendo aceptada por toda la afición del Bernabéu, que ha dado muestras de una evidente división hasta ahora.

Ancelotti no ha recibido ninguna indicación desde el club respecto al debate de la portería y sabe que cuenta con total libertad para elegir a uno u otro.
Ese aparente optimismo de algunos directivos, que esperan una solución fácil, no se corresponde con el sentir del vestuario blanco, tocado por la inesperada marcha de Özil y el sueldo de Bale (10 millones netos). Un jugador del equipo advertía este miércoles de que "lo de la portería no va a tener un buen final".

Tomado de Marca

publicado por alejandromax a las 12:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad