Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Pitazo Final: El Mundo del Fútbol al instante
Blog de Arian Alejandro
img
img
clocks for websitecontadores web
reloj htmlhtml clock for websitescontador de usuarios online
relojes web gratis
El PageRank de tu Web
Shoutbox
img
.En imagen

Sobre La Cancha

Sobre La Cancha
img
.Al margen
¡Y suena el Pitazo Final del partido!
Minuto aminuto con las principales noticias del más universal de los deportes, resultados, crónicas, comentarios, entrevistas y más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Creador, Diseñador y Editor de los Blogs: Pitazo Final y Viva el fútbol Cubano. Además me gusta tocar guitarra, escribir, ver y hacer deportes y sobre todo me encantaría llegar a ser periodista deportivo

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 90 más 1 (328)
» Balón de Oro (15)
» Brasil 2014 (6)
» Bundesliga (4)
» Calcio Italiano (22)
» Champions League (31)
» Clásico Barça-Madrid (17)
» Copa Africana (3)
» Copa Confederaciones (6)
» Copa de la Liga Inglesa (1)
» Copa del Rey Española (7)
» Copa Italia (2)
» Copa Mundial Sub20 (2)
» Eliminatorias Mundialistas (16)
» Europa de Goles (43)
» Europa League (5)
» FC Barcelona (81)
» Fútbol Cubano (19)
» General (23)
» Jugadores y Equipos (56)
» La Blanca y Negra (15)
» Liga BBVA (59)
» Mercado Futbolero (196)
» Premier League inglesa (19)
» Real Madrid CF (56)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Enlaces
» CubaSport
» Marca
» ESPN Deportes
» Mundo Deportivo
» EuroSportt
» Rumores y Fichajes
» MercaFútbol
» Viva el Fútbol Cubano
» Cubano Blaugrana
» Cubadebate
» RadioHC
» Facebook
» Twitter
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Se soltó el tigre
1 Comentario: yanelis
» Duelo hispano alemán en semifinales
1 Comentario: Jehad
» Brasil deja muchas dudas ante Italia
1 Comentario: Jehad
» España perdona y concede un empate en el último segundo
1 Comentario: Koranc
» Rodaje merengue-culé, Toma 3
1 Comentario: Arslam
img
.Más leídos
» CR7 vuelve a donde hizo historia
» El Villarreal cierra el fichaje de Gabriel Paulista
» España perdona y concede un empate en el último segundo
» Kaká, ¿Solución milanista?
» Mou nunca perdió tantos puntos
» Opiniones divididas: ¿Quién gana la Euro?
» Se soltó el tigre
» Termina la primera mitad del Barça-Valencia
» Un ruso sería el dueño del mediocampo blue
» Una perla brasileña al Málaga
11 de Octubre, 2012 · Europa de Goles

Concurso Ania Pino: Homenajean a La Roja en La Habana


  Edición y Realización de Arian Alejandro

 El texto que aparecerá a continuación fue escrito para realizar el audiovisual: “Kiev se iluminó con la Roja”, título que también lleva el escrito. El objetivo del material fue presentarlo en el Concurso de Periodismo Joven en TV Ania Pino, del Canal Habana (televisora de la capital provincial de Cuba, La Habana). Además dar un homenaje a este equipo que ha ocupado un lugar importante en los seguidores al más universal de la mayor de las antillas.

 Otra de las causas de la confección de la obra, se debe a la efervescencia que existe en Cuba en estos momentos por el fútbol. Gracias a la colaboración de Pavel Otero, Yunier Vásquez, Luis Enrique Rodríguez, Raúl Castro Bandera, Claudia Hernández, Saima Albelo y Ana Susana Agrelo Estrada, ha sido posible ver concretada esta pequeña crónica sobre la Selección de Fútbol Española.

 Texto Completo              

 La “furia roja”, como también se le conoce a la selección de fútbol española, luego de ganar por segunda vez consecutiva la Copa de Naciones Europea, deja ya una huella en la cúspide del universo balompédico, donde mismo han pisado los mejores equipos de todos los tiempos. El Brasil de 1970, la Alemania y la Holanda de 1974, son algunos de ellos.

 Si bien es cierto que La Roja no había convencido del todo en algunas de sus presentaciones, dígase ante Croacia, Francia y Portugal, nunca dejaron de practicar ese estilo de juego que encandila y enamora y hasta hacen pensar que siempre tendrán algo nuevo que ofrecer a sus seguidores y detractores.

 Nuevamente el once ibérico estaba en otra final; a pesar de las críticas de aficionados y especialistas, a quienes respondieron con un gran golpe de autoridad futbolística en la primera noche del mes de Julio en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, sede de la final de la decimocuarta Eurocopa.

 El último escoyo para alcanzar la gloria era la renovada Italia; rival en el debut del torneo, en partido saldado con empate a un gol. Los dirigidos por Cesare Prandelli llegaban a la discusión del título con la motivación de haber dejado sin argumentos balompédicos a la maquinaria alemana, la candidata casi perfecta para sentarse en el trono de Europa por los próximos cuatro años. Además La Azzurra se plantaba en la final con un formato totalmente diferente al tradicional Catenaccio; con un estilo en el que su gestor principal, el veterano Andrea Pirlo, daba una salida limpia del balón, con toques rápidos y siempre con tres o cuatro efectivos rondando el área defendida por sus contrarios.

 A esto el DT español Vicente Del Bosque contestó con su alineación de gala, la misma que fue exageradamente tildada de poco poderío ofensivo debido a la presencia del falso “9”; pero que funcionaba al compás de tres mediocampistas poseedores de dos importantes características: El excelente manejo del balón y una fuerte visión de cara a la portería rival. -Aunque esperaba ver a “Pedrito” en lugar de David Silva-, sobre todo por la profundidad en ataque que dio el jugador del FC Barcelona en el sufrido partido de semifinales ante Portugal.

 Ya no había tiempo para más, el árbitro lusitano Pedro Proença sonaba el pitazo inicial y en los primeros cinco minutos cada equipo mostró sus armas y sus intenciones. Hasta que el comandante de la nave roja, Xavi Hernández, se hizo con el control de la pelota y fue entonces que Italia comenzaba a percatarse que no era el día indicado para intentar derrotar a la mejor España de la historia. 

 Ramos, Piqué, Busquets y Alonso encerraron en una trampa al señor Pirlo y dejaban que Andrés Iniesta diera rienda suelta a su imaginación sobre la cancha. Él como nadie vio a Cesc Fábregas libre de marca, calculó, le cedió la bola para que con maestría la colocara  en la cabeza del “chino” Silva… y a celebrar. Primer zarpazo de la furia ibérica, -lo anotó mi candidato a no haber iniciado el choque como titular- y quien a pesar de la diana se vio un tanto descoordinado con el engranaje español durante los minutos que estuvo en el césped ucraniano.

 Aún faltaba mucho partido por delante e Italia no se quedaría con los pies atados. Debajo en la pizarra y con la fatal salida del defensor Giorgio Chiellini por repentina lesión; dando entrada a Federico Balzaretti, los cuatro veces campeones del mundo presionaron con fuerza para tratar que España errara en su brillante manejo de la redonda y lograron que Balotelli junto a Cassano asustaran a los aficionados vestidos de rojo, porque quien sí no dudó nunca fue el  imbatible Iker Casillas, manteniendo en sumo silencio a los tifosi reunidos en Kiev.

 Antes de terminar la primera mitad del choque los dueños del Tiki-taka hacían gala de su sello tocando el balón por 25 segundos consecutivos. Un pase lleno de paciencia de Xavi hacia  Jordi Alba, quien corrió casi 70 metros, le permitió definir al estilo del mejor crack, la conclusión de una obra colectiva sobrada de maestría y calidad. La furia casi sentenciaba un duelo al que todavía le quedaba el otro capítulo de 45 minutos.

 La historia no cambiaría, de eso se encargaría una vez más el guardián Casillas; mano a mano con el recién ingresado al terreno Antonio Di Natale… y sin sorpresas, en cero continuaba la cabaña de San Iker.

 A partir de entonces monólogo en un mismo idioma, el castellano. Incluso cuando inexplicablemente Prandelli dio entrada al experimentado Thiago Mota por Ricardo Montolivo, movimiento táctico que parecía más para evitar un vendaval de la furia, que para intentar revertir el encuentro, pues Giovinco, Diamanti o Nocerino se veían como mejores opciones en busca de refrescar la ofensiva de los peninsulares. Peor no pudo ser la teoría pensada por el estratega italiano, Mota se resintió una molestia que arrastraba y La Azzurra quedaba con 10 hombres cuando se disputaba una hora exacta de juego.

 El sufrimiento fue doble, los deseos de ver el fin del partido se retrasaban, Italia corría por inercia, defendían por deber, permanecían en la cancha porque el reglamento lo exigía. El poderío ibérico era innegable, aplastante, sofocante. Guardaron su mejor presentación en escena para el día de la consagración.

La pesadilla no había acabado, restaban dos goles en la cuenta española. El siempre querido Fernando Torres y su compañero en el Chelsea inglés, Juan Mata, daban el remate mortal a los impotentes blanquiazules ya resignados y entregados a la grandeza de una selección que lograba lo impensado, el triplete. Una hazaña a la que sólo habían aspirado Alemania y Francia y la cual será casi imposible de igualar; menos aún de romper.

Mérito también para Vicente Del Bosque, capaz de aglutinar una serie de jugadores que quizás no se repitan en lo que queda de siglo y puede que en muchísimo tiempo. Continuador del trabajo iniciado por Luis Aragonés, su inteligencia y la convicción de asumir toda la responsabilidad en el resultado que tuvo y tenga cada cambio que hace dentro del equipo, ponen a este hombre de gran sapiencia como uno de los artífices fundamentales de esta obra que se disfruta.

Para Italia no se cumplió la profecía de ganar 44 años después su segunda Copa de Europa; como mismo le ocurrió a La Furia en el 2008. Cayeron ante un elenco que estuvo siempre lejos de su alcance y sobre todo muy por encima de las autoritarias declaraciones del atacante azul, Mario Balotelli, en las que minimizó a su contrario y además hizo alarde de una promesa que se hundió en la marea de color rojo. Sí fueron cuatro goles, pero totalmente a la inversa.     

España es leyenda, Kiev y el resto del mundo fueron testigos del escalón que encumbra esta nueva y eficaz forma de practicar e interpretar el más universal. Su labor perfecta está en la constante búsqueda de solucionar sus propios errores. Su estrella principal es la mezcla inequívoca de los once elementos que juegan, como salidos de una videoconsola. Su único mandamiento, tener siempre bajo sus botines la que un día fue blanca y negra y hoy sólo quiere rodar junto a “La Roja”.   
publicado por bigboy a las 16:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad