Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Pitazo Final: El Mundo del Fútbol al instante
Blog de Arian Alejandro
img
img
clocks for websitecontadores web
reloj htmlhtml clock for websitescontador de usuarios online
relojes web gratis
El PageRank de tu Web
Shoutbox
img
.En imagen

Sobre La Cancha

Sobre La Cancha
img
.Al margen
¡Y suena el Pitazo Final del partido!
Minuto aminuto con las principales noticias del más universal de los deportes, resultados, crónicas, comentarios, entrevistas y más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Creador, Diseñador y Editor de los Blogs: Pitazo Final y Viva el fútbol Cubano. Además me gusta tocar guitarra, escribir, ver y hacer deportes y sobre todo me encantaría llegar a ser periodista deportivo

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 90 más 1 (328)
» Balón de Oro (15)
» Brasil 2014 (6)
» Bundesliga (4)
» Calcio Italiano (22)
» Champions League (31)
» Clásico Barça-Madrid (17)
» Copa Africana (3)
» Copa Confederaciones (6)
» Copa de la Liga Inglesa (1)
» Copa del Rey Española (7)
» Copa Italia (2)
» Copa Mundial Sub20 (2)
» Eliminatorias Mundialistas (16)
» Europa de Goles (43)
» Europa League (5)
» FC Barcelona (81)
» Fútbol Cubano (19)
» General (23)
» Jugadores y Equipos (56)
» La Blanca y Negra (15)
» Liga BBVA (59)
» Mercado Futbolero (196)
» Premier League inglesa (19)
» Real Madrid CF (56)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Enlaces
» CubaSport
» Marca
» ESPN Deportes
» Mundo Deportivo
» EuroSportt
» Rumores y Fichajes
» MercaFútbol
» Viva el Fútbol Cubano
» Cubano Blaugrana
» Cubadebate
» RadioHC
» Facebook
» Twitter
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Se soltó el tigre
1 Comentario: yanelis
» Duelo hispano alemán en semifinales
1 Comentario: Jehad
» Brasil deja muchas dudas ante Italia
1 Comentario: Jehad
» España perdona y concede un empate en el último segundo
1 Comentario: Koranc
» Rodaje merengue-culé, Toma 3
1 Comentario: Arslam
img
.Más leídos
» CR7 vuelve a donde hizo historia
» El Villarreal cierra el fichaje de Gabriel Paulista
» España perdona y concede un empate en el último segundo
» Kaká, ¿Solución milanista?
» Mou nunca perdió tantos puntos
» Opiniones divididas: ¿Quién gana la Euro?
» Se soltó el tigre
» Termina la primera mitad del Barça-Valencia
» Un ruso sería el dueño del mediocampo blue
» Una perla brasileña al Málaga
18 de Junio, 2013 · 90 más 1

Europa se rinde a los pies de España

Como pasara en la Eurocopa absoluta, España superó a Italia en la final y se llevó el título con una gran actuación, hat-trick incluído, de Thiago. La victoria de la 'Rojita' se cimentó antes del descanso, cuando ya ganaba 1-3, y en la segunda parte aumentó la ventaja con un gol de Isco. La Sub 21 se coloca a un sólo título europeo de Italia (4 contra 5).

Europa es española, y los italianos se lo están aprendiendo a la fuerza. Si el año pasado fue en la Eurocopa donde la Selección venció a Italia por 4-0, la Sub 21 se concentró en Israel para igualarla. Pero lo que hizo no fue eso, sino superarlo con una gran victoria que cimentó en la primera parte. Thiago, Thiago y Thiago. Ese el mejor resumen de la primera parte. El futbolista del Barça, y capitán de la selección Sub 21, firmó unos primeros cuarenta y cinco minutos dignos de la Absoluta. A los seis minutos de juego, consiguió abrir el marcador de cabeza. Lo hizo tras un centro de Morata, que se había zafado de su marcador con un gran movimiento. El delantero del Real Madrid fue la sorpresa de la alineación que colocó de inicio Lopetegui, no por el rendimiento del punto, sino porque el entrenador había apostado siempre por Rodrigo para comenzar el partido.

Peligro a la espalda

No dio apenas tiempo para celebrar el tanto, pues Italia empató en menos de cinco minutos. Immobile realizó un gran control tras un balón en largo y batió con una vaselina a De Gea, que se había quedado a media salida. Con esos pases en largo llegó el peligro italiano en la primera mitad, la única rémora de la ‘Rojita’ en la primera mitad. En uno de ellos pudo llegar el segundo de Italia, pero esta vez De Gea no dudo. El guardameta español realizó una gran parada a un tiro de Florenzi, que había regateado perfectamente a Bartra con un ‘sombrero’.

Thiago MVP

Tras ese susto, la selección española volvió a serenarse y cargó con fuerza sobre la portería de Bardi. Tras unos momentos de tanteo, a la media hora volvió España a ponerse por delante. Koke colocó un centro dentro del área, Thiago controló con el pecho entre los dos centrales y su potente disparo fue imparable para el portero italiano. El guardameta de la ‘azzurra’ fue el mejor jugador transalpino pero no pudo hacer nada ante el vendaval español.

En una de las oleadas ‘rojas’, Donati derribó a Tello dentro del área. Thiago colocó el balón en el punto de penalti, aguantó la mirada a Bardi mientras corría hacia el balón y por el medio consiguió el tercer gol con el que se llegó al descanso. En la reanudación, la tranquilidad de la ventaja de dos goles permitió a España encarar los segundos cuarenta y cinco minutos de otra manera. Por ejemplo Tello, que en la primera mitad no estuvo muy inspirado pero en la segundo no lo pudieron parar. Lo mismo con Montoya, que en una de sus subidas provocó el segundo penalti para España.

Celebración tranquila

Fue Reggini esta vez el que derribó a un jugador del Barcelona, y el turno en el segundo penalti fue para Isco. El jugador del Málaga no había brillado como en el resto del torneo, pero no falló para colocar el 1-4 en el minuto 66. Tras ese tanto, España no frenó y tuvo varias ocasiones para conseguir un quinto gol, pero unas veces las intervenciones de Bardi y otras la imprecisión lo evitaron.

Parecía que el último tramo de partido iba a ser un paseo, pero cuando peor estaba Italia sacó garra para ponerle emoción al partido. A los 80 minutos, Borini combinó con Insigne y se sacó un perfecto disparo desde la frontal que fue imparable para De Gea. Pero España no sufrió más y celebró sobre el césped del Teddy Stadium de Jerusalén su cuarto título europeo, segundo consecutivo. Además, recorta ventaja sobre la propia Italia, que es la selección que más Europeos Sub 21 tiene con cinco. Pero ahora la dinámica es otra. Europa pinta rojo.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Italia: Bardi, Donati, Verratti (Crimi, min. 75), Caldirola, Florenzi (Saponara, m.57), Immobile (Gabbiadini, m.57), Insigne, Bianchetti, Regini, Borini, Rossi.

4 - España: De Gea, Montoya, Illarramendi, Bartra, Martínez, Koke (Camacho, min.85), Thiago, Tello (Muniaín, min.69), Morata (Rodrigo, min. 80), Moreno e Isco.

Goles: 0-1, m.6: Thiago. 1-1, m.10: Immobile. 1-2, m.31: Thiago. 1-3, m.38: Thiago (de penalti). 1-4, min. 65: Isco (de penalti). 2-4, min 79: Borini.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Sacó la cartulina amarilla en siete ocasiones para amonestar a los italianos Verratti (min.17), Regini (min. 64), Caldirola (min.70) y Crimi (min. 78) y a los españoles Koke (min. 11), Tello (min. 26) y Martinez (min. 48).

Incidencias: final de la Eurocopa Sub 21 de Israel, que se disputó en el Estadio Teddy de Jerusalén ante unos 29.320 espectadores, casi lleno.

Tomado de Eurosport

publicado por bigboy a las 17:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad