La competencia deportiva entre el argentino Leonel Messi y el
portugués Cristiano Ronaldo por ser reconocidos como el mejor jugador
del mundo es "formidable" para el fútbol, manifestó este lunes el
presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
"Estamos ante dos hombres con un juego diferente, de una morfología
diferente y ante dos personalidades quizá contrarias. Esto es algo
bueno para el fútbol. Yo encuentro que es algo formidable", dijo el
máximo responsable del fútbol mundial a los medios tras pronunciar una
conferencia en Ginebra.
Blatter, que disertó sobre "El impacto social del fútbol", consideró
que "esta lucha por determinar quién el mejor del mundo y quién es el
segundo es algo que tiene que ver también con el fútbol", y se felicitó
por estar ante dos jugadores tan distintos.
"El fútbol no puede tener un solo tipo de jugadores. Imagínense que
los dos fueran como Messi o que los dos fueran como Ronaldo. No
funcionaría bien. Son todo lo contrario y creo que es formidable para
el fútbol tener personalidades como ellos", agregó.
Nominaciones al Balón de Oro
La FIFA anunciará el próximo 30 de noviembre en Brasil los nombres de
los nominados al Balón de Oro de 2012, un galardón que corona al que se
considera mejor jugador del planeta y que se decidirá probablemente
entre las estrellas del Barcelona y el Real Madrid, con permiso de
jugadores como Iniesta, Xavi y Casillas.
Messi y Ronaldo son considerados los grandes favoritos para hacerse
el próximo mes de enero con el Balón de Oro, que sería el cuarto
consecutivo para el argentino y el segundo para el portugués.
Preguntado acerca de por qué no es la FIFA la que toma la decisión
final sobre el ganador tras proponer a los 23 candidatos, Blatter
recordó que son las Federaciones nacionales, con los votos del
seleccionador y el capitán del equipo nacional, quienes deciden.
"La FIFA no elige al mejor. Nosotros no somos quienes elegimos. Son
las federaciones las que hacen la elección y el presidente no tiene
derecho de veto, ni derecho de voto. Es algo deportivo", dijo
Tomado de Marca