 |
.En imagen |
Sobre La Cancha |
|
|
 |
.Al margen |
¡Y suena el Pitazo Final del partido! |
Minuto aminuto con las principales noticias del más universal de los deportes, resultados, crónicas, comentarios, entrevistas y más. |
|
 |
.Sobre mí |
Arian Alejandro
Creador, Diseñador y Editor de los Blogs: Pitazo Final y Viva el fútbol Cubano. Además me gusta tocar guitarra, escribir, ver y hacer deportes y sobre todo me encantaría llegar a ser periodista deportivo
»
Ver perfil
|
|
 |
.Calendario |
 |
Abril 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
|
|
|
|
La mascota del mundial ya tiene nombre
"Fuleco", término que combina fútbol y ecología, ha
sido el más respaldado de los tres finalistas para denominar al
armadillo diseñado como mascota, por delante de Zuzeco (31%), palabra
que surge de azul y ecología, y de Amijubi (21%), que une amistad y
júbilo. Los organizadores del mundial analizaron cerca de 450 nombres
propuestos para designar a la mascota y escogieron finalmente las tres
opciones citadas, que mantuvieron pese al descontento expresado por
algunos aficionados por su difícil pronunciación o por producir
cacofonías en portugués. La mascota es un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), una especie en peligro de extinción en Brasil,
que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón
esférico, que recuerda ligeramente a un balón de fútbol. Según comunicó
la FIFA, desde la presentación oficial de la mascota ésta ha ganado en
popularidad, ya que los datos de una encuesta de seguimiento de marca
de la FIFA reflejan que el 89% de los brasileños ya la conoce y obtiene
una puntuación de 7.3 sobre 10 como personaje que despierta simpatías.
Los encuestados asocian la mascota con la naturaleza, la pasión por el
fútbol y el carácter amigable, lo que respalda el objetivo de la Copa Mundial de la FIFA
de transmitir la importancia del medio ambiente y la ecología. Los
resultados del estudio de opinión de la FIFA realizado en Brasil en
2012 confirman el valor que otorgan los aficionados brasileños a la
sostenibilidad y el medio ambiente, ya que más del 90% opina que el
Mundial debe ser respetuoso con el medio ambiente. La FIFA y la organización de Brasil 2014
consideran que la mascota, como especie en peligro de extinción, "puede
desempeñar un papel crucial a la hora de promover la conciencia
ambiental" y "motivar al público a respetar el medio ambiente".
Tomado de Sport
|