Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Pitazo Final: El Mundo del Fútbol al instante
Blog de Arian Alejandro
img
img
clocks for websitecontadores web
reloj htmlhtml clock for websitescontador de usuarios online
relojes web gratis
El PageRank de tu Web
Shoutbox
img
.En imagen

Sobre La Cancha

Sobre La Cancha
img
.Al margen
¡Y suena el Pitazo Final del partido!
Minuto aminuto con las principales noticias del más universal de los deportes, resultados, crónicas, comentarios, entrevistas y más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Creador, Diseñador y Editor de los Blogs: Pitazo Final y Viva el fútbol Cubano. Además me gusta tocar guitarra, escribir, ver y hacer deportes y sobre todo me encantaría llegar a ser periodista deportivo

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 90 más 1 (328)
» Balón de Oro (15)
» Brasil 2014 (6)
» Bundesliga (4)
» Calcio Italiano (22)
» Champions League (31)
» Clásico Barça-Madrid (17)
» Copa Africana (3)
» Copa Confederaciones (6)
» Copa de la Liga Inglesa (1)
» Copa del Rey Española (7)
» Copa Italia (2)
» Copa Mundial Sub20 (2)
» Eliminatorias Mundialistas (16)
» Europa de Goles (43)
» Europa League (5)
» FC Barcelona (81)
» Fútbol Cubano (19)
» General (23)
» Jugadores y Equipos (56)
» La Blanca y Negra (15)
» Liga BBVA (59)
» Mercado Futbolero (196)
» Premier League inglesa (19)
» Real Madrid CF (56)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Enlaces
» CubaSport
» Marca
» ESPN Deportes
» Mundo Deportivo
» EuroSportt
» Rumores y Fichajes
» MercaFútbol
» Viva el Fútbol Cubano
» Cubano Blaugrana
» Cubadebate
» RadioHC
» Facebook
» Twitter
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Se soltó el tigre
1 Comentario: yanelis
» Duelo hispano alemán en semifinales
1 Comentario: Jehad
» Brasil deja muchas dudas ante Italia
1 Comentario: Jehad
» España perdona y concede un empate en el último segundo
1 Comentario: Koranc
» Rodaje merengue-culé, Toma 3
1 Comentario: Arslam
img
.Más leídos
» CR7 vuelve a donde hizo historia
» El Villarreal cierra el fichaje de Gabriel Paulista
» España perdona y concede un empate en el último segundo
» Kaká, ¿Solución milanista?
» Mou nunca perdió tantos puntos
» Opiniones divididas: ¿Quién gana la Euro?
» Se soltó el tigre
» Termina la primera mitad del Barça-Valencia
» Un ruso sería el dueño del mediocampo blue
» Una perla brasileña al Málaga
22 de Febrero, 2013 · FC Barcelona

¿Tiene alternativas el Barcelona?

La severa derrota que sufrió el Barça en San Siro ha dejado al aire algunas carencias del equipo que van más allá de tener una mala noche. Queda el partido de vuelta. Si hay un equipo fiable en las cinco últimas temporadas es el azulgrana. Nada está perdido, pero el 2-0 ante el Milan ha puesto sobre la mesa que la situación no es tan idílica como parecía. Al Barça le falta un plan B. Cuando el principal falla y Messi no aparece en plan superestrella a salvar los muebles ni Iniesta encuentra su sitio el Barça no encuentra alternativa.

Bastante está haciendo Jordi Roura
El Barcelona no lleva cuatro temporadas ganándolo prácticamente todo solamente porque los jugadores fueran muy buenos. En el banquillo estaba Pep Guardiola ayudado por Tito Vilanova. Todo estaba controlado, estudiado al milímetro y además el carácter obsesivo de Guardiola no permitía que los jugadores se relajaran ni un momento. Guardiola y Tito siempre encontraban un revulsivo, una sorpresa, una vuelta de tuerca, un joven de la cantera. Hasta el exceso, a veces. Guardioladas, que se llamaban. Con Vilanova como primer técnico todo pareció seguir igual, pero la vida tenía otros planes y el técnico está ahora en Nueva York en pleno tratamiento médico.

"Bastante hace Roura", es la frase más repetida últimamente en Can Barça. Todo el mundo es consciente de la delicada situación y se intenta llevar con la máxima naturalidad, pero a éstas alturas es indudable que la ausencia de Vilanova se está notando. De un entrenador omnipresente, como Guardiola, se ha pasado a un interino. Todo, en apenas unos meses. Que no se acusara sería lo extraño.

A Roura le cuesta hacer cambios sobre la marcha durante un partido. Se le nota que intenta tocar lo mínimo posible un equipo que hasta ahora ha funcionado como un reloj, pero el grupo necesita ser dirigido, mandado también. Y ese papel no es el de Roura "que bastante está haciendo". Tampoco resulta difícil imaginar el apuro que debe estar pasando después del 2-0 en Milán el que hasta hace unos meses era el encargado de hacer los vídeos de los rivales.

No es un problema de desgaste físico
Después de empatar en el Bernabéu en Copa el Barça se plantó en Mestalla sin hacer apenas cambios en el equipo y lo notó. El empate a uno, pero sobre todo la sensación de que algunos jugadores estaban tocados físicamente, propició que en los siguientes dos partidos, frente al Getafe y el Granada, se moviera el banquillo.

Así, frente al Getafe tuvieron descanso Alves, Busquets, Cesc, Iniesta y Pedro y en Granada, después de una semana entera entrenándose sin partido entre semana, no estaban en el once Puyol, Alba e Iniesta. Además, Xavi se había lesionado en Valencia y no regresó hasta Milán. Es decir, que jugadores fundamentales llegaban a San Siro frescos. A Xavi se le preguntó ayer al respecto y fue rotundo: "Físicamente no tenemos ningún problema. No es una cuestión de cansancio".

Hay otro dato curioso. El llamado once de gala sólo ha jugado cuatro partidos esta temporada. Y ha perdido dos, ante el Milan y la Real Sociedad, mientras que ganó al Levante y el Espanyol. Con el único cambio de Pinto por Valdés en la portería, empató además en el estadio Santiago Bernabéu. Es decir, que el once de gala no es ni mucho menos infalible.

Hace falta autocrítica en la plantilla
Con el vacío en el banquillo es necesario que los jugadores den un paso adelante y hagan autocrítica cuando las cosas no salen bien. Tras el batacazo en Milán se hizo y todos coincidieron en que hubo un problema de falta de intensidad. Piqué y Alves fueron los más contundentes. El catalán afirmó: "Igual no somos tan buenos. Si no lo damos todo en el campo ante un rival que va a mil por hora nos pueden ganar. A veces sólo con calidad y talento no basta". Alves concluyó: "Ellos han hecho mejor las cosas". Ahora deberán sacar conclusiones y aplicárselas. Por ahora esta plantilla ha demostrado siempre su madurez y profesionalidad.

Dependientes del genio de Messi e Iniesta
Es ingenuo pensar que un equipo no pueda depender de dos jugadores tan geniales como Messi e Iniesta, pero tiene sus peros. Pedro no está en su mejor momento, Alexis está en plena depre y le ha pasado lo peor que le puede pasar a un delantero: Se ha acobardado. ¿Y Villa? Ayer se entrenó con normalidad, pero se le ha relegado a un papel secundario durante demasiado tiempo. Ahora está por ver si le ha pasado factura.

Tomado de Marca

publicado por alejandromax a las 09:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad