Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Pitazo Final: El Mundo del Fútbol al instante
Blog de Arian Alejandro
img
img
clocks for websitecontadores web
reloj htmlhtml clock for websitescontador de usuarios online
relojes web gratis
El PageRank de tu Web
Shoutbox
img
.En imagen

Sobre La Cancha

Sobre La Cancha
img
.Al margen
¡Y suena el Pitazo Final del partido!
Minuto aminuto con las principales noticias del más universal de los deportes, resultados, crónicas, comentarios, entrevistas y más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Creador, Diseñador y Editor de los Blogs: Pitazo Final y Viva el fútbol Cubano. Además me gusta tocar guitarra, escribir, ver y hacer deportes y sobre todo me encantaría llegar a ser periodista deportivo

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 90 más 1 (328)
» Balón de Oro (15)
» Brasil 2014 (6)
» Bundesliga (4)
» Calcio Italiano (22)
» Champions League (31)
» Clásico Barça-Madrid (17)
» Copa Africana (3)
» Copa Confederaciones (6)
» Copa de la Liga Inglesa (1)
» Copa del Rey Española (7)
» Copa Italia (2)
» Copa Mundial Sub20 (2)
» Eliminatorias Mundialistas (16)
» Europa de Goles (43)
» Europa League (5)
» FC Barcelona (81)
» Fútbol Cubano (19)
» General (23)
» Jugadores y Equipos (56)
» La Blanca y Negra (15)
» Liga BBVA (59)
» Mercado Futbolero (196)
» Premier League inglesa (19)
» Real Madrid CF (56)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Enlaces
» CubaSport
» Marca
» ESPN Deportes
» Mundo Deportivo
» EuroSportt
» Rumores y Fichajes
» MercaFútbol
» Viva el Fútbol Cubano
» Cubano Blaugrana
» Cubadebate
» RadioHC
» Facebook
» Twitter
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Se soltó el tigre
1 Comentario: yanelis
» Duelo hispano alemán en semifinales
1 Comentario: Jehad
» Brasil deja muchas dudas ante Italia
1 Comentario: Jehad
» España perdona y concede un empate en el último segundo
1 Comentario: Koranc
» Rodaje merengue-culé, Toma 3
1 Comentario: Arslam
img
.Más leídos
» CR7 vuelve a donde hizo historia
» El Villarreal cierra el fichaje de Gabriel Paulista
» España perdona y concede un empate en el último segundo
» Kaká, ¿Solución milanista?
» Mou nunca perdió tantos puntos
» Opiniones divididas: ¿Quién gana la Euro?
» Se soltó el tigre
» Termina la primera mitad del Barça-Valencia
» Un ruso sería el dueño del mediocampo blue
» Una perla brasileña al Málaga
26 de Noviembre, 2012 · Real Madrid CF

¡Mou siempre se queja!

Los árbitros, el calendario, los jugadores, los médicos, el Bernabéu, el Barça, la UEFA, la cantera, los rivales, Toril, Valdano… Desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2010, Mou ha encontrado todo tipo de factores con los que desviar el debate de lo puramente futbolístico cuando vienen mal dadas.

Para él, es defender a su equipo y denunciar las injusticias. Para otros, excusas con el objetivo de que no se hable del juego del equipo y sí de factores extradeportivos. Es Mou contra el mundo.

1.CONTRA LOS ÁRBITROS

Es su gran azote. Son muchas las ocasiones en las que ha terminado desquiciado y ha pagado con ellos los platos rotos de un mal resultado. Nada más llegar les empezó a mandar recados. "A Cristiano le pegan muy fuerte y las tarjetas no llegan o tardan en llegar", dijo en septiembre de 2010. En la previa de su primer Clásico, preparó el terreno poniendo al árbitro en el punto de mira. "El Barça es feliz con Iturralde", apuntó.

Finalmente, se dejó de recaditos y estalló contra ellos. En su primera temporada, llegaría la famosa lista de los 13 errores de Clos Gómez tras un partido con el Sevilla -sufrió el Madrid, pero ganó 1-0-, su crítica feroz a Pérez Lasa tras empatar en Almería -"Deseo que Pérez Lasa no arbitre más al Madrid ni al Barça"- o esperar a Teixeira Vitienes en el parking del Camp Nou para increparle tras ser eliminado por el Barcelona en la Copa del Rey en 2012.

Pero la gran rajada llegó tras perder 0-2 en el Bernabéu con el Barça en la semifinales de la Champions. "¿Por qué? ¿Por qué? Obrevo, Stark, Bussaca, Frisk, De Bleeckere... ¿Por qué en cada semifinal pasa lo mismo? No sé si será la publicidad de Unicef, Villar que se lleva muy bien con la UEFA o es que son muy simpáticos. Guardiola ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganar". Tras el empate ante el City y la derrota frente al Betis, ha vuelto a señalar al colectivo arbitral.

2. CONTRA EL CALENDARIO

En Sevilla, Mou volvió a recurrir al calendario y al poco descanso que tuvo el Madrid entre el partido con el City y el del Betis. "Es obvio que hay otros equipos que tienen un control grande sobre el calendario que nosotros no tenemos", dijo.

El asunto de sentirse perjudicado por los horarios fue muy recurrente durante la primera temporada. Mou denunció un trato de favor hacia el Barça. "La gente que ha decidido que el Madrid juegue el sábado sabía lo que hacía. Se ríen a mis espaldas", criticó el portugués tras empatar en Riazor en su primera temporada en el Madrid. El conjunto blanco venía de jugar contra el Lyon en Champions y Mou entendía que no habían tenido tiempo de recuperarse para afrontar el compromiso liguero en Riazor.

3.CONTRA LA PRENSA

Los medios de comunicación también han sido utilizados por Mourinho. El técnico los ha acusado de querer desestabilizar al equipo. "¿Siete puntos? Pueden decirle mucho a la prensa, pero a mí no. Los que intentaron provocar divisiones y crear conflictos son los mismos que ahora escriben que el Madrid va a ser campeón", dijo el año pasado.

También les ha reprochado su poco apoyo, algo que en su opinión sí tenía Guardiola: "Él está en casa. Está altamente protegido por el club de la prensa local". Tras el City, tiró otra chinita. "Si soy yo el que quedo eliminado, no me dejan volver a Madrid".

4.CONTRA EL BERNABÉU

A Mourinho tampoco le ha gustado la actitud que en determinados partidos ha tenido el público del Bernabéu. Esta queja no está relacionada con los resultados, sino con el deseo que siempre ha tenido de ver un Bernabéu más volcado con el equipo. De hecho, siempre ha mostrado su malestar cuando ha ganado. "Quiero agradecer a los pocos que estaban detrás de la portería, porque si no fuera por ellos pensaría que el campo está vacío", dijo en noviembre de 2011 tras golear a Osasuna. Tras el agónico empate contra el Borussia de Dortmund en casa, volvió a apuntar a la grada. "Quien lleva dos años y medio aquí, como yo, ya no se sorprende con un estadio frío", comentó tras el encuentro.

5.CONTRA EL CÉSPED

En los primeros compases del Real Madrid de Mourinho, el equipo no terminaba de arrancar. Más que los resultados, era el juego lo que no terminaba de convencer. El equipo no jugaba bien y había críticas en este sentido. Tras ganar 3-0 al Espanyol el 21 de septiembre de 2010, Mourinho cargó contra el estado del terreno de juego del Santiago Bernabéu. "El juego no fue bueno, pero teniendo en cuenta que jugamos en un campo de patatas, con el equipo muy cansado y ante un rival que no tenía nada que perder, sí, me voy satisfecho", señaló el preparador portugués. El Madrid se movió rápidamente y cambió el césped para resolver el problema.

6.CONTRA LOS RIVALES

A Mourinho tampoco le ha gustado la actitud de algunos de sus rivales. Se ha quejado de cosas que le han afectado directamente y también indirectamente. Por ejemplo, tras empatar ante el Levante en la 10-11, se quejó de la dureza. "Sólo el Real Madrid ha jugado para ganar. Estoy contento porque ninguno de mis jugadores está en el hospital, que es donde parecía que iban a acabar", apuntó.

Pero la más polémica, que le costó un duro enfrentamiento con Preciado, fue cuando cuestionó la alineación del Sporting ante el Barça. "Si, además, hay rivales que les regalan el partido poniendo a jugar al segundo equipo porque piensan que no pueden ganar... Si esto pasa muchas veces, entonces será más difícil para nosotros", dijo en septiembre de 2010, antes de empatar contra el Levante. En 2011, tras el empate en Santander, habló de simulaciones, pérdidas de tiempo y de que el carrito de la asistencia salió mucho.

7.CONTRA NO FICHAR

A Mourinho no le gustó nada la actitud que tuvo el club cuando perdió a Higuaín por lesión y creyó conveniente el fichaje de un delantero. El Madrid cedía terreno en la Liga y venía de una dolorosa manita ante el Barcelona, pero durante varias semanas todo el interés se centró en la llegada o no de un delantero. "Si vas con un buen perro, cazas más. Si vas con un gato, cazas menos, pero cazas. En este momento, si tengo que hacer la segunda mitad de la temporada sólo con Benzema, será todavía mucho más difícil. Pero hay que preguntar al director general (Valdano, en aquel momento), que puede comentar la opinión del club". Fue el duro pulso que mantuvo y que se acentuó tras el empate a uno en Almería. Finalmente, llegaría Adebayor en el mercado invernal para reforzar el ataque tras la operación de Higuaín.

8.CONTRA EL CLUB

Mourinho cree que el club nunca le ha respaldado de verdad en todas y cada una de las batallas en las que se ha metido. Desde su primera temporada en el Real Madrid, se quejó de la poca implicación en los temas polémicos del que, por entonces, era el portavoz del club: Valdano.

Minutos después de verle las orejas al lobo en un partido en casa ante el Sevilla que ganó 1-0 en su primera temporada, el técnico acabó muy molesto con la actuación del árbitro y dijo sentirse solo en esa pelea. "Mi equipo merece que el club lo defienda. De lo que estoy un poco cansado es de que me den una lista de errores graves del árbitro y quieren que sea yo el que ataque al árbitro y defienda a mi equipo. Si quieren esconderse detrás del entrenador, es perfecto. El club tiene una estructura y quiero que desde ahí se defienda a mi equipo", apuntó.

Tras el empate en Manchester y la derrota en Sevilla, el asunto del portavoz ha vuelto a salir a relucir. Quiere una voz autorizada que defienda al equipo. "Siempre hablo yo, como en Mánchester, donde el único que habló del árbitro fui yo. Y yo siempre soy el malo de la película". dijo tras caer ante el Betis.

Mourinho ha vuelto a dejar la sensación de que, en medio de una crisis de resultados que tiene al equipo muy descolgado en la Liga, la prioridad pasa por encontrar una figura que le impida desgastarse y que transmita las quejas que en determinados momentos convienen hacer. Tras Valdano, han sido Pardeza y Butragueño los que han tomado el relevo a la hora de ponerse delante de los micrófonos, pero parece que a Mou tampoco le termina de convencer su poca implicación en los temas polémicos, como la actuación arbitral ante el City o el calendario frente al Betis.

9.CONTRA LA PLANTILLA

Este año ha llamado la atención especialmente lo duro que se ha mostrado Mourinho con sus jugadores en los últimos traspiés en Liga. El técnico abrió la caja de los truenos tras la derrota en Getafe.

"Ha sido un partido inaceptable y, por tanto, es de esos partidos en los que me voy sin frustración. Por lo que estaba analizando, no me sorprendió. Mereces totalmente la derrota", dijo.

Dos partidos después, volvió a la carga, esta vez con más dureza, tras la derrota en el Pizjuán: "He visto mal al equipo desde el primer al último minuto. Ha sido una victoria merecida del Sevilla y una derrota aún más merecida nuestra. No tengo equipo. Sólo logro salvar dos o tres cabezas, que no están pensando como el resto. Hay pocas cabezas comprometidas y concentradas en el fútbol. Y si no hay cabezas comprometidas, es culpa mía".

Tras la derrota frente al Betis, los jugadores volvieron a estar en el centro de la diana del técnico. "No me digas que gente de 24, 25 ó 26 años no pueden jugar dos partidos seguidos. Cuando quieres, puedes. Estás muerto, pero resucitas", señaló.

10. CONTRA LA CANTERA

Días después de perder contra el Borussia de Dortmund, a Mourinho se le insistió en por qué no apostaba por Nacho en lugar de experimentar con Essien en el lateral izquierdo. Entonces, el técnico lanzó un darlo envenenado a la cantera. "De 1999 a 2003, debutaron con el primer equipo 17 jugadores: Aranda, Zárate, Miñambres, Raúl Bravo, Pavón, Portillo, Valdo, Rubén... De todos, los que han tenido mejor carrera han sido Raúl Bravo y Pavón. Luego, con el señor Pellegrini, debutaron tres canteranos, con un total de nueve minutos entre todos. Antes, Miguel Torres con 25 partidos. Y antes, Riki, Núñez... No he sido yo quien ha roto con esta dinámica. Yo quiero jugadores que debuten y jueguen en el primer equipo, no quiero jugadores para engordar la lista. Ese récord ya lo tengo con casi 30 jugadores que han debutado".

11.CONTRA TORIL

Al margen de poner en duda el nivel de la cantera para jugar en el primer equipo, Mou también puso en tela de juicio el trabajo de Toril, técnico del Castilla. Según él, su política es equivocada a la hora de ayudar a que él pueda contar con jugadores en el primer equipo. "Nosotros jugamos un sistema diferente, tienen un modelo diferente. Hay jugadores en el Castilla que juegan en posiciones que no existen en el primer equipo, como la de nueve y medio, la posición de Jesé. Conmigo, Nacho nunca será central. Pero él tiene su autonomía, él decide si es más importante terminar cuarto, quinto o sexto en Segunda o ayudar a la progresión de un jugador para que suba al primer equipo", se despachó el portugués.

Días después, tras el gol salvador de Morata ante el Levante, Mou volvió a referirse a la cantera: "El que ha traído a Morata al primer equipo he sido yo. Tanto no cuento con él que ha entrado y ha marcado, pero el mérito principal es suyo".

Tomado de Marca

publicado por alejandromax a las 18:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad