Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Pitazo Final: El Mundo del Fútbol al instante
Blog de Arian Alejandro
img
img
clocks for websitecontadores web
reloj htmlhtml clock for websitescontador de usuarios online
relojes web gratis
El PageRank de tu Web
Shoutbox
img
.En imagen

Sobre La Cancha

Sobre La Cancha
img
.Al margen
¡Y suena el Pitazo Final del partido!
Minuto aminuto con las principales noticias del más universal de los deportes, resultados, crónicas, comentarios, entrevistas y más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Creador, Diseñador y Editor de los Blogs: Pitazo Final y Viva el fútbol Cubano. Además me gusta tocar guitarra, escribir, ver y hacer deportes y sobre todo me encantaría llegar a ser periodista deportivo

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 90 más 1 (328)
» Balón de Oro (15)
» Brasil 2014 (6)
» Bundesliga (4)
» Calcio Italiano (22)
» Champions League (31)
» Clásico Barça-Madrid (17)
» Copa Africana (3)
» Copa Confederaciones (6)
» Copa de la Liga Inglesa (1)
» Copa del Rey Española (7)
» Copa Italia (2)
» Copa Mundial Sub20 (2)
» Eliminatorias Mundialistas (16)
» Europa de Goles (43)
» Europa League (5)
» FC Barcelona (81)
» Fútbol Cubano (19)
» General (23)
» Jugadores y Equipos (56)
» La Blanca y Negra (15)
» Liga BBVA (59)
» Mercado Futbolero (196)
» Premier League inglesa (19)
» Real Madrid CF (56)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Enlaces
» CubaSport
» Marca
» ESPN Deportes
» Mundo Deportivo
» EuroSportt
» Rumores y Fichajes
» MercaFútbol
» Viva el Fútbol Cubano
» Cubano Blaugrana
» Cubadebate
» RadioHC
» Facebook
» Twitter
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Se soltó el tigre
1 Comentario: yanelis
» Duelo hispano alemán en semifinales
1 Comentario: Jehad
» Brasil deja muchas dudas ante Italia
1 Comentario: Jehad
» España perdona y concede un empate en el último segundo
1 Comentario: Koranc
» Rodaje merengue-culé, Toma 3
1 Comentario: Arslam
img
.Más leídos
» Balón Blaugrana: ¿De vuelta a casa?
» CR7 vuelve a donde hizo historia
» El Villarreal cierra el fichaje de Gabriel Paulista
» Kaká, ¿Solución milanista?
» Mou nunca perdió tantos puntos
» Opiniones divididas: ¿Quién gana la Euro?
» Se soltó el tigre
» Termina la primera mitad del Barça-Valencia
» Un ruso sería el dueño del mediocampo blue
» Una perla brasileña al Málaga
15 de Noviembre, 2013 · Balón de Oro

¿Polémico Balón de Oro?

Franck Ribéry, que no es el mejor jugador del mundo –opinión- pero sí ha rubricado una temporada espectacular ganando absolutamente todo – dato-, considera que es el favorito para ganar el Balón de Oro. De haber nacido en Arroyo de la Miel o Fuentealbilla, el periodismo deportivo de este país estaría denunciando que, de no lograr un holgado triunfo en las votaciones, todo formaría parte de un contubernio judeo-masónico. Éticas de geometría variable al margen, la suspicacia siempre genera ruido en un debate denso y recurrente. Cristiano, a día de hoy el jugador más en forma del mundo (opinión), ha sido incapaz de ganar ningún título (dato). Su candidatura entraña contradicción: aspira a un premio del que  desconfía. La imitación de Blatter es clavo ardiendo para los que creen que algo huele a podrido en Dinamarca. Hasta la fecha, según datos de David Fernández (en twitter, Eldrick ISB-David FC), en las anteriores 57 ediciones del Balón de Oro, sólo cinco jugadores han conquistado el premio sin habar ganado ningún título con sus equipos y selecciones: Stanley Matthews (1956), Dennis Law (1964), Gerd Müller (1970), Kevin Keegan (1978) y Luis Figo (2000). En los últimos 20 años, sólo Figo ha conseguido eso mismo a lo que aspira Ronaldo, ganar el Balón de Oro con cero títulos en su haber.

Parada y fonda en Messi, lesionado que no fallecido, desgarrado que no acabado. Parece haber sufrido una cornada mediática en la femoral, concretamente en el famoso bíceps. Sorprendentemente, ha sido apartado de las quinielas para ser el ganador del que sería su quinto Balón de Oro. ¿Tan malo ha sido el año natural del diez como para perder un trofeo que ha ganado, sin oposición, durante cuatro años? El sistema de votación le favorece, ha ganado títulos con su equipo (dato) y sus registros individuales, lejos de ser los mejores de su carrera, son estratosféricos. No deja de ser curioso el descarte del que, lesionado, es uno de los mejores del mundo (opinión) y que, sano y en plenitud, es el mejor de todos los tiempos (opinión). Consejo: no ha sido el mejor año de Messi, pero conviene no descartarle.

Los periodistas, especialistas en decir una cosa y defender la contraria en cinco minutos, seguimos deshojando la margarita del debate, un premio estirado como un chicle gastado. No hace demasiado tiempo, parte del periodismo se rasgaba las vestiduras denunciando que Iniesta y Xavi merecían el Balón de Oro por delante de Messi, porque habían ganado los mismos títulos y además, un Mundial. Hoy, los que apuntaban a las vitrinas son los mismos que defienden la causa de CR7, que no ha ganado nada. Así funciona el suministro de estramonio. Hoy da importancia a los goles en vez de a los títulos, cuando hace bien poco rescataron a Chitalu, al que habrían concedido Balón de Oro, Bota de Platino y hasta el Corazón Púrpura por su valor en el combate.

Hace unos días, en Estudio Estadio, Paco Aguilar, mítico periodista de Mundo Deportivo, desempolvó la memoria del premio. Aquel galardón que Van Basten le quitó a Stoichkov para sorpresa de los propios organizadores. Aquella fotografía de Cannavaro sonriente, cual mileurista anónimo premiado con la oportunidad de abrazar a Monica Bellucci. Aquella mueca de Raúl, rebasado por Michael Owen, irrelevante en el equipo donde el siete fue leyenda. O el caso de Butragueño, favorito claro al triunfo, instado a hacer una sesión de fotos para la revista. Entonces la ropa deportiva del Real Madrid no era Adidas y el trofeo fue para Belanov, estilete del Dinamo de Kiev que aplastó al Atlético en la Recopa. El Buitre se quedó sin premio: el Balón de Oro se fue al Telón de Acero. Así se escribe la historia. La del Balón de Oro es una de esas para no dormir. Aunque el debate produzca sueño.

Tomado de Marca

publicado por alejandromax a las 13:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad