Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Pitazo Final: El Mundo del Fútbol al instante
Blog de Arian Alejandro
img
img
clocks for websitecontadores web
reloj htmlhtml clock for websitescontador de usuarios online
relojes web gratis
El PageRank de tu Web
Shoutbox
img
.En imagen

Sobre La Cancha

Sobre La Cancha
img
.Al margen
¡Y suena el Pitazo Final del partido!
Minuto aminuto con las principales noticias del más universal de los deportes, resultados, crónicas, comentarios, entrevistas y más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Creador, Diseñador y Editor de los Blogs: Pitazo Final y Viva el fútbol Cubano. Además me gusta tocar guitarra, escribir, ver y hacer deportes y sobre todo me encantaría llegar a ser periodista deportivo

» Ver perfil

img
.Tópicos
» 90 más 1 (328)
» Balón de Oro (15)
» Brasil 2014 (6)
» Bundesliga (4)
» Calcio Italiano (22)
» Champions League (31)
» Clásico Barça-Madrid (17)
» Copa Africana (3)
» Copa Confederaciones (6)
» Copa de la Liga Inglesa (1)
» Copa del Rey Española (7)
» Copa Italia (2)
» Copa Mundial Sub20 (2)
» Eliminatorias Mundialistas (16)
» Europa de Goles (43)
» Europa League (5)
» FC Barcelona (81)
» Fútbol Cubano (19)
» General (23)
» Jugadores y Equipos (56)
» La Blanca y Negra (15)
» Liga BBVA (59)
» Mercado Futbolero (196)
» Premier League inglesa (19)
» Real Madrid CF (56)
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Enlaces
» CubaSport
» Marca
» ESPN Deportes
» Mundo Deportivo
» EuroSportt
» Rumores y Fichajes
» MercaFútbol
» Viva el Fútbol Cubano
» Cubano Blaugrana
» Cubadebate
» RadioHC
» Facebook
» Twitter
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Se comenta...
» Se soltó el tigre
1 Comentario: yanelis
» Duelo hispano alemán en semifinales
1 Comentario: Jehad
» Brasil deja muchas dudas ante Italia
1 Comentario: Jehad
» España perdona y concede un empate en el último segundo
1 Comentario: Koranc
» Rodaje merengue-culé, Toma 3
1 Comentario: Arslam
img
.Más leídos
» CR7 vuelve a donde hizo historia
» El Villarreal cierra el fichaje de Gabriel Paulista
» España perdona y concede un empate en el último segundo
» Kaká, ¿Solución milanista?
» Mou nunca perdió tantos puntos
» Opiniones divididas: ¿Quién gana la Euro?
» Se soltó el tigre
» Termina la primera mitad del Barça-Valencia
» Un ruso sería el dueño del mediocampo blue
» Una perla brasileña al Málaga
15 de Noviembre, 2013 · Balón de Oro

¿Ribery o Crstiano?

Avalado por el triplete de Champions League, Bundesliga y Copa que consiguió la temporada pasada con el Bayern de Múnich, Frack Ribery asegura tener reservado ya un sitio para colocar el trofeo de Balón de Oro 2013 incluso antes de que se cierren las votaciones que designarán al ganador del galardón. El plazo para que futbolistas, entrenadores y periodistas emitan sus votos acaba este viernes 15 de noviembre de 2013, por lo que todos los encargados de la elección ya deben tener claro cuáles serán los méritos que más valoren entre los principales favoritos para hacerse con el trofeo. Cristiano Ronaldo es un canto a la individualidad, mientras que Ribery destaca por su aportación al fútbol ofensivo del Bayern y de la selección francesa, principales beneficiados de contar con el jugador galo.

Precisamente porque el Balón de Oro valora el valor individual de cada futbolista y no es un premio al valor colectivo, el jugador del Real Madrid no puede ser descartado antes de tiempo antes de que la FIFA anuncie oficialmente al mejor jugador del año 2013. Los goles conseguidos por Cristiano Ronaldo, 55 en la temporada 2012-2013 con el equipo madridista, son el mejor aval para un CR7 que aspira a ser el segundo jugador elegido como mejor del mundo a pesar de no haber ganado ningún título en la temporada objeto de valoración, algo que ya consiguió Luis Figo en el año 2000, cuando fue designado Balón de Oro ya en las filas del Real Madrid pero contando también el prestigio cosechado en las filas del Barcelona.

Cristiano Ronaldo destacó la pasada temporada por echarse a sus espaldas a un Real Madrid que sobrevivió como pudo a las crisis de vestuario con José Mourinho al mando del equipo, consiguiendo ser casi el único futbolista que respondió en los momentos importantes de una temporada aciaga para su equipo. Cristiano fue desequilibrante en casi todos los encuentros -salía a un gol marcado por partido- manteniendo la misma tónica durante todo el año y sellando su nombre en casi todos las victorias del equipo madridista.

Aunque no consiguió ningún título, el caso de Andrés Iniesta o Xavi Hernández, que no pudieron ganar el Balón de Oro tras haber levantado un Mundial con España tras varias temporadas también de éxito con su club, puede servir de argumento también para aquellos que voten por Cristiano Ronaldo poniendo por delante los méritos individuales y no colectivos, algo que ya benefició a Lionel Messi el año que dejó en la cuneta a sus dos compañeros de equipo.

El argentino, precisamente, está casi descartado en esta elección a raíz de las lesiones sufridas en el tramo final de la pasada temporada y el principio de la presente, por lo que la consecución de un quinto Balón de Oro consecutivo para el argentino sería una sorpresa que, en cualquier caso, también podría darse dado el reconocimiento mundial del que goza el argentino.

Acelerón final

Por si los méritos del año pasado no fueran suficientes, Cristiano Ronaldo se ha encargado de comenzar la temporada de forma imparable, superando a las mejores parejas de delanteros de Europa y marcando distancias en la medida de lo posible con el lesionado Messi. Ribery, por su parte, se ha convertido en el líder del Bayern de Múnich de forma definitiva gracias a Pep Guardiola, si bien su papel no deja de ser el mismo que el año pasado, destacando más como un pasador y un eje por el que pasa todo el juego del Bayern que por su faceta goleadora.

Existen, y dado que son los goles lo que dan la vuelta al mundo en forma de vídeos y otro tipo de documentos gráficos, razones suficientes para pensar que Cristiano Ronaldo no está completamente descartado para conseguir este Balón de Oro 2013. Lucha por conseguir el galardón por segunda vez en su carrera, si bien la batalla no será fácil para el portugués. Los votos están emitidos y solo queda ya esperar hasta el 13 de enero, día en el que se dará a conocer el vencedor, para saber quién será el nuevo mejor jugador del mundo.

Termina el plazo para votar

Por otro lado, este viernes, 15 de noviembre, finaliza el plazo para que los capitanes de las selecciones, los seleccionadores y un grupo de periodistas elijan a su mejor jugador de entre la lista de 23 finalistas. A mediados del próximo mes se conocerán los cinco finalistas y el ganador final se hará oficial el 14 de enero de 2014 en la gala oficial que organiza la FIFA en Zúrich.

Tomado de Marca

publicado por alejandromax a las 13:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad